asteartea, urria 27

Arimen Gaua


 
 
Kaixo, familiak:

 

Hurrengo ostiralean gure ikastetxean ARIMEN GAUA ospatuko dugu 17.00etatik 19.00etara.

 

Ya ha pasado un año, y es el momento de celebrar el Arimen eguna ..(eta gaua). Aunque ahora nos parece una moda importada de Estados Unidos, lo cierto es que en Euskal Herria hay muchas tradiciones en torno a la "fiesta de los difuntos".

 

El vaciar las calabazas, dibujar en ellas una cara que dé miedo y meter una vela dentro, ir por las calles dando sustos, disfrazarse o incluso el ir pidiendo algo de comer de casa en casa son costumbres que los más mayores recuerdan, o recuerdan habérselas oidos a sus mayores, sobre todo en las zonas rurales.

 

Pues nuestra escuela quiere contribuir a recuperar también estas tradiciones, y, por segundo año consecutivo celebraremos este Viernes, 30, de 17.00 a 19,00 horas una super-mega-terrorifica DISKO FESTA, Gure arimen festa.

 

A partir de las 16.30 horas según salen de las gelaK el alumnado podrá ir disfrazándose, en buen ambiente, disfrutando la espera, mientras vamos cogiendo posiciones para dar comienzo a la fiesta. OS ANIMAMOS A TODAS Y TODOS A QUE PARTICIPÉIS.

 

Y además, el sábado seguiremos de fiesta por el barrio celebrando nuestro ARIMEN asteburua: con talleres, pasacalles, disko festa, etabar.

 

TOD@S A DISFRAZARSE ESTE VIERNES...

 

GURE ESKOLA, AUZOAREN BIHOTZA

iruzkinik ez :

Argitaratu iruzkina

Eskerrik asko zure iruzkinagatik!!!